Este domingo 12 a las 21 horas se estrena «La extranjera» de Odette Lemun y Proyecto Roto en La Sala Gris

Este domingo 12 de diciembre a las 21 horas se estrena en La Sala Gris “La extranjera”, obra poética, sonora y visual producida por nuestra compañía, dirigida por Daniel Jesús Díaz, protagonizada por Eliana Hertstein como Odette Lemun y musicalizada por Proyecto Roto y Taraka&Ocarina, ambos proyectos musicales de Daniel.

Trabajo editado en La Pieza Oscura de nuestra Casa, catalogado por Sello Precario e inserto en el contexto de la programación de Maule Elige Cultura en Casa, iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule 2021, e impulsada por la Red de Espacios Culturales Autogestionados del Maule. 

La obra aborda la memoria de viaje de una mujer que regresa a una casa pretérita por medio de su recuerdo fragmentado como símbolo de su propia historia, de su propia construcción de identidad. Este trabajo viene a adelantar tanto el disco debut de Odette Lemun, aún sin titular, así como el disco “País de la ausencia” de Proyecto Roto, obra musical en pleno proceso de grabación basada en la obra poética de Gabriela Mistral, escritora chilena.

El estreno de “La extranjera” se realizará vía YouTube con réplica en nuestra web a través de La Sala Gris. Por lo que invitamos a todas las personas a estar atentas a nuestro espacio el día y horario señalados.

Ir a sitio de estreno:


Daniel Jesús Díaz lleva a cabo charla sobre sonido en Escuela Técnico Profesional de Copiapó

El pasado jueves 02 de diciembre se llevó a cabo una charla sobre sonido y producción musical en la Escuela Técnico Profesional de Copiapó dirigida a estudiantes de tercero medio de dicho establecimiento educacional. Esta estuvo a cargo de Daniel Jesús Díaz, productor musical de La Pieza Oscura, nuestro estudio de sonido, y músico detrás de Ramírez Neira, Proyecto Roto, Tarka Ocarina, entre otros proyectos.

Durante la jornada estudiantes y profesor pudieron reconocer aspectos básicos del sonido como frecuencia, amplitud y timbre, además de elementos centrales de la música como ritmo, armonía y melodía. Abordaron también la relación entre el sonido y la producción musical desde una óptica física, cotidiana e integral. 

Finalmente, dialogaron sobre cómo resolver la producción musical, transformando espacios cotidianos como la pieza o la escuela en un estudio de grabación, dando paso a una prueba de grabación con los estudiantes.

Esta charla se desarrolló en el contexto de cierre del proyecto “La Pieza Oscura”, financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el que tenía como objetivo fortalecer la gestión que el estudio realiza en contextos rurales y comunitarios diversos.