Daniel Jesús Díaz lleva a cabo charla sobre sonido en Escuela Técnico Profesional de Copiapó

El pasado jueves 02 de diciembre se llevó a cabo una charla sobre sonido y producción musical en la Escuela Técnico Profesional de Copiapó dirigida a estudiantes de tercero medio de dicho establecimiento educacional. Esta estuvo a cargo de Daniel Jesús Díaz, productor musical de La Pieza Oscura, nuestro estudio de sonido, y músico detrás de Ramírez Neira, Proyecto Roto, Tarka Ocarina, entre otros proyectos.

Durante la jornada estudiantes y profesor pudieron reconocer aspectos básicos del sonido como frecuencia, amplitud y timbre, además de elementos centrales de la música como ritmo, armonía y melodía. Abordaron también la relación entre el sonido y la producción musical desde una óptica física, cotidiana e integral. 

Finalmente, dialogaron sobre cómo resolver la producción musical, transformando espacios cotidianos como la pieza o la escuela en un estudio de grabación, dando paso a una prueba de grabación con los estudiantes.

Esta charla se desarrolló en el contexto de cierre del proyecto “La Pieza Oscura”, financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el que tenía como objetivo fortalecer la gestión que el estudio realiza en contextos rurales y comunitarios diversos.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: